Pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la lotería

 

La afortunada y generosa pareja

Violet y Allen Large, que viven en una pequeña casa en Lower Truro en Nueva Escocia (este), ganaron más de 11 millones de dólares en julio del año pasado.

Como consideraron que no necesitaban nada y que el dinero no trae la felicidad, hicieron una lista en la que anotaron, además de miembros de su familia, hospitales, servicios de bomberos, iglesias, cementerios y organismos de beneficencia. Luego comenzaron a firmar cheques.

Cuando su generosidad terminó siendo recogida por los medios, primero en los de Halifax (capital de su provincia) y luego en los de todo Canadá, sus rostros sonrientes comenzaron a aparecer en la televisión y, en viernes, en la portada del diario de referencia de ese país, The Globe and Mail.

“El dinero no compra la felicidad”, repitió Allen, ex soldador de 75 años, explicando por enésima vez en múltiples entrevistas su decisión de donar el dinero que les cayó del cielo.

Y la mujer dijo que sí se considera afortunada, pero sobre todo porque no sufrió náuseas tras un tratamiento de quimioterapia que recibió para combatir un cáncer. Pero reconoció el placer de observar las reacciones de los destinatarios: “Cuando ven el cheque, abrían los ojos como platos”, dijo en Radio-Canadá. Los Large guardaron para sí 2% del premio, es decir cerca de 200.000 dólares.

 

¿Quién no ha deseado ganarse la lotería cuando compra un boleto? imaginemos ahora este deseo multiplicado por la cantidad de boletos, es una enorme cantidad de energía. Ahora recordemos todas las cosas que pensamos que podemos hacer con el dinero, multiplícalo de nuevo, Eso nos da otra gran cantidad de energía. Esto en un enorme remolino de energía y de muchas personas, es por ello que a veces resulta más una catástrofe para las vidas de las personas que se sacan el premio que una bendición.

La manera de dar gracias y hacer fluir estas energías a su cauce adecuado es repartir este dinero, justo como lo hicieron estos señores, a tu familia, a la gente que más lo necesita y por último a uno mismo.

Que gran ejemplo nos dieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s