Gurú indio pide que los gobiernos subsidien el amor en cumbre climática

Shri Shri 1008 Soham ‘Babaji’

Un conocido líder espiritual índio pidió a los negociadores de 194 países en la pasada Conferencia del Clima de la ONU que dirijan los multimillonarios fondos para la lucha contra el cambio climático a subsidiar el amor.

Shri Shri 1008 Soham ‘Babaji’, uno de los líderes de una masiva peregrinación en el río Ganges, viajó desde su cueva de retiro en el Himalaya al balneario mexicano de Cancún para divulgar su mensaje. Vestido en un manto amarillo y con turbante del mismo color y la acreditación de la ONU colgada al cuello, el gurú cuestionó si la conferencia está realmente tratando los asuntos que importan.

“Estamos hablando de cambio climático. ¿Pero qué pasa con el clima dentro de nosotros?”, preguntó.
“Están hablando de subsidiar un fondo para los países en desarrollo -que debe ayudar a las naciones pobres a enfrentar y reducir los impactos del cambio climático-. Es fantástico. Me siento muy afortunado”.

“Pero ¿Y si subsidiáramos la esencia del amor humano? la compasión, aceptar y respetarnos los unos a los otros para compartir las responsabilidades colectivas de nuestro planeta”, propuso. Babaji también objetó que “he visto muy pocos líderes espirituales” en la conferencia, indicando que estos podrían impusar el respeto “a la madre tierra”.

“Cuando una madre cuida a su hijo, no cuenta su tiempo, su frustración, su buen o mal humor. Simplemente está feliz de que es una madre cuidando a su hijo”, afirmó.

Babaji lidera la peregrinación Kumph Mela que llevó a 80 millones de personas a bañarse en el río sagrado durante 104 días.

Aunque el calentamiento global es un ciclo irreversible puede retardarse sin duda, es una lástima que se decidan apenas a hacer estas cumbres, esto debío hacerse hace 20 años cuando supieron lo que pasaría con el clima.

En el momento en que abramos nuestro corazón a la compasión no será mas necesario que hagan estas cumbres ya que al ser conscientes de la existencia de los demás y del sufrimiento que le causamos a la tierra y a nosotros mismos al dañar el ambiente ya no lo contaminariamos en absoluto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s