El amor cura


Uno de los más alentadores estudios que se han publicado en los últimos tiempos encontró que estar enamorado puede ayudar a aliviar dolores crónicos. Los sentimientos intensos y apasionados de amor pueden proporcionar un alivio para el dolor de forma similar a los analgésicos o a ciertas drogas como la cocaína, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford que se publicó en la revista PLoS ONE. 

Según explica Sean Mackey, responsable del estudio, “cuando las personas se encuentran en la fase del amor más apasionada existen alteraciones significativas en su estado de ánimo que impactan sobre su experiencia del dolor”.

En el estudio personas que eran tocadas con una vara metálica caliente mostraban menos indicios de dolor al ver la imagen de su ser querido.

La pregunta que sigue al estudio es si una mejor comprensión de la relación entre el amor y el dolor podría ayudar de alguna manera a los científicos a buscar soluciones para el dolor crónico, pues los médicos nunca podrán prescribirle a sus pacientes que se enamoren una y otra vez. 

Pero ”’tal vez recetar un poco de pasión en la relación de alguien puede de alguna manera ayudar con el dolor crónico propio, asumiendo que ya hay pasión con la pareja que tiene’, dice Mackey, jefe de estudios sobre manejo del dolor en la Universidad de Stanford.

Los científicos hablan del enamoramiento y de como van a recetar enamorarse; sus pensamientos intelectuales les impiden darse cuenta que no se trata de eso, sino de la fuerza del amor, esta energía es la más grande que existe en el universo, pero aún no puede ser medida por ningún aparato científico, y además ser curativa es muchas otras cosas más que aún nos cuesta comprender.

Nota: El sentir amor No proporciona un alivio similar a los analgésicos o la cocaína, sino que estos hacen una mala imitación de lo que es sentir amor. No confundirse en este mundo alreves es un paso para ser concientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s