Lo importante es no dejar de preguntarse, basta con tratar de comprender una pequeña parte del misterio cada día

Lo importante es no dejar de preguntarse, basta con tratar de comprender una pequeña parte del misterio cada día.

Albert Einstein

 

Pensamos que tiene más dificultad responder preguntas que el hecho creador de formularlas. ¿Acaso no resulta sumamente valioso ser capaz de preguntar y preguntarse? En realidad, de la misma forma que según la Física, la materia nace al mismo tiempo que la antimateria, la pregunta nace al mismo tiempo que la respuesta. Se puede afirmar que para la mente racional, toda cara tiene su cruz y todo veneno tiene su antídoto.

 

¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy? Éstas han sido las preguntas fundamentales que, paso a paso, han abierto la mente del ser humano a lo largo de la Historia. Ante tales cuestiones, la lucidez individual y colectiva ha generado multiplicidad de respuestas. Sin embargo, la diferencia entre unas y otras ha venido determinada por el grado de apertura de consciencia alcanzada. Toda las preguntas que formulamos al Universo no tardan en ser contestadas aunque, muchas veces, permanezcan escondidas allí donde la intuición señala. En realidad, hay respuestas que la visión lógica no puede satisfacer y aún así, llegan de igual modo a través del yo profundo y sus sutilezas. Llegan cuando uno se abre al sentir e intuir la identidad lumínica que cimenta nuestra alma. En realidad, si somos capaces de preguntar y formular, no tardarán en encontrarnos las respuestas.

 

Cuanto más elevado es el rango de apertura y profundidad de un ser humano, más sencillez y concreción hay en sus preguntas. Cuanto más amor fluye por entre las grietas de su alma, más escucha sin corregir, sin opinar y sin evaluar las respuestas. Cuando hemos superado el miedo a expresarnos plenamente, el hecho de escuchar comienza a ser un arte que conlleva grandes dosis de respeto y ecuanimidad. Si aprendemos a formular correctamente nuestras preguntas, las respuestas tendrán su mismo nivel de precisión. Se dice que cuando una persona es entrevistada, tiende a crear respuestas que tan sólo alcanzan el mismo nivel del que pregunta. De hecho, los entrevistadores sensibles y profundos suelen posibilitar en sus interlocutores racimos de respuestas que resultan increíbles, incluso para los mismos entrevistados que las expresan con sorpresa.

Comprender cada día una parte del Misterio es abrir la mente a lo que realmente somos: Océano Infinito de Conciencia. El Misterio no responde con palabras, responde activando la lucidez y haciendo objetivas las sincronías cotidianas en la que cada noche, el que quiere progresar se pregunta:.

 

¿Qué ha sucedido de mágico especial o significativo a lo largo del día?

¿En qué he progresado hoy? ¿cuál ha sido mi propósito durante la jornada?

¿Qué he aprendido y en qué me ha beneficiado lo que hoy no ha salido como yo quería?

 

El que pregunta correctamente lo hace desde su neutralidad. Ha cesado de suponer. La pregunta es una auténtica invocación de la fuerza cósmica que el Universo siempre devuelve y contesta.

Anuncios

  1. No entiendo muy bien de que va este blog, pero a juzgar por las ilustraciones y palabras como: yoga, buda, energía, fuerza cósmica, vibración y demás palabrería sin fundamento… me parece que vosotros, aquellos que tenéis la cabeza llena de sesgos del pensamiento y sin uso del pensamiento crítico, no tenéis derecho a parafrasear a mentes científicas, tan brillantes y que a diferencia de vosotros, son racionales de verdad.

    A la gente le hace falta algo en lo que creer y mucha gentuza hace uso de pseudo-ciencias (mentiras que se quieren camuflar de ciencia cuando no lo son) y se aprovecha de los esos necesitados para llenarse los bolsillos.

    Os recomiendo a todos que os preguntéis de verdad, con pensamiento crítico y objetividad, y así obtendréis la verdad. Y tal vez, sólo tal vez entonces, os déis cuenta de que posiblemente, palabras como curación yogananda, ciencia espiritual y demás inventos sin sentido ni fundamento científico alguno, son herramientas de un colectivo que se aprovecha del necesitado para sacarle los cuartos.

    Si queréis una explicación a fondo de lo que digo, ver este pequeño documental, sin ánimo de lucro, que no afirma ni niega nada, simplemente nos hace preguntarnos, como se proclama en esta entrada de blog. (Si es que el dueño del blog, no me ha censurado todavía, que es lo que suele hacerse cuando la racionalidad verdadera entra en juego en estos lares).

    http://herebedragonsmovie.com/ (V.O.)

    Con subtítulos en español: (5 partes)





  2. El creador de esta entrada no esta haciendo otra cosa sino tergiversar las buenas palabras llenas de inteligencia y verdad de Albert Einstein, que por supuesto no significan, ni de lejos, lo que se quiere interpretar en este blog.

  3. ¿Me he ganado ya una censura por hacer a la gente SÓLO PREGUNTARSE si lo que se dice en este blog es cierto? Bueno, aunque eliminen mis comentarios, por lo menos daré a entender al creador del blog que no todo el mundo está dispuesto a que le tomen el pelo y que existe gente que es capaz de PREGUNTARSE CON OBJETIVIDAD si lo que le cuentan es cierto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s