Se vivirá una ‘mini era del hielo’: especialista

Las heladas que se han presentado últimamente, como las de Estados Unidos, son uno de los procesos naturales que atraviesa regularmente la Tierra, por la baja actividad solar y el movimiento planetario, aseguró el investigador Víctor Manuel Velasco.

El experto del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que Chicago es una de las urbes más afectadas por este fenómeno, del que alertó en mayo de 2010.

Señaló que pocas veces en Estados Unidos se había visto una precipitación de nieve tal que en Chicago comenzaron a llamarla ‘Snowpocalipsis’; sin embargo, esto está muy lejos de ser algo apocalíptico, es más bien uno de los procesos naturales de la Tierra.

Contrario a las teorías del calentamiento global, el geólogo aseguró que basándose en la posición que la Tierra ocupa en el Sistema Solar se puede preveer, como lo ha estudiado desde 2002, que la baja actividad solar enfriará a la Tierra.

“Las observaciones obtenidas nos llevaron a pronosticar, en 2008, que el clima comenzaría a enfriarse alrededor de 2010, y la naturaleza comienza a demostrar si el vaticinio era cierto o no”, dijo Velasco en un comunicado.

El investigador de la UNAM aseguró que se vivirá una “mini era del hielo” durante 60 ó 80 años ya que se están presentando condiciones muy similares a las que se dieron hace aproximadamente 400 años, cuando se registraron los inviernos más crudos que conocía la era moderna.

“Hablamos del lapso entre 1645 y 1715, que se conoce como el Mínimo de Maunder, etapa en que las manchas solares desaparecieron prácticamente de la superficie del astro, y en la que nuestro planeta ocupaba una posición muy similar a la que tiene hoy respecto del centro de masa de nuestro sistema”, agregó.

El enfriamiento del planeta nos obliga a replantear nuestra economía, tecnología y ciencia.

“Por ejemplo, en el norte comienza a haber un déficit de energía, y habrá una necesidad mayor de alimentos; debemos pensar en ello hoy para comenzar a prever para el mañana”, dijo Velasco.

 

Si vieron el post anterior, Drunvalo menciona esto mismo en los videos y explica que es lo que está causando esta situación. Drunvalo lleva hablando de este cambio natural en el clima de la tierra desde los noventas, mencionando que sería mas notable a medida que nos acercáramos a la fecha del cambio de polaridad el 21 de diciembre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s