Lo que implica una sonrisa falsa

Las sonrisas falsas son dañinas para la salud, pues esconder la molestia o infelicidad puede empeorar el ánimo.

De acuerdo con un estudio de la revista Academy of Management Journal, científicos dedujeron que intentar suprimir los pensamientos negativos podría hacer que se tornen más persistentes.

Las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una “sonrisa falsa” porque suelen ser educadas y ocultan emociones, lo cual puede crear más presión.

Los investigadores estudiaron a un grupo de conductores por dos semanas, ya que su trabajo requiere una interacción con muchas personas.

En ese tiempo compararon sus sonrisas falsas (actuación superficial) con sus sonrisas auténticas (actuación profunda), publica El Clarín.com.

Uno de los autores la investigación, Brent Scott, aseguró que notaron que en los días de “sonrisas forzadas”, se deterioraban el estado de ánimo y tendían a no hacer su trabajo por “intentar suprimir los pensamientos negativos” que pueden hacerse más persistentes.

En contraste los días que sonreían auténticamente, el estado de ánimo de los conductores mejoraba y su productividad era mayor.

El estudio también menciona que las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una sonrisa falsa porque suelen ser educadas para ser más expresivas a nivel emocional y ocultar emociones puede crear más presión.

(EL UNIVERSAL)

Ocultar cualquier tipo de emoción o sentimiento por pensar que es negativo, solo implica guardarlo en el interior de nuestras tripas o corazón los que al acumularse suelen convertirse en indigestiones, colitis, gastritis, taquicardias, etc. ¿Quién querría eso dentro de sí? de tarea para nosotros mismo hay que obligarnos a expresar lo que sentimos ante cada situación, mental, emocional, espiritual y sexualmente. Siempre creativamente  nunca destructivamente.

Y como dice Jodo, No hay sentimientos negativos, hay sentimientos sin fluir, atorados, hay que ponerlos a moverse a donde tienen que estar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s