La Primavera

La primavera es la época del año en que se manifiestan más evidentemente los procesos del Nacimiento y el Crecimiento en cualquier forma de vida.

Es la época en que iniciamos nuestro ciclo vital; con el Nacimiento y las primeras etapas de Crecimiento. (O bien pudiera ser la energía necesaria para el comienzo de una nueva etapa)

Los chinos llaman a la Primavera, “primer movimiento” (palabra que en chino coincide con el elemento Madera; como el tronco de la planta o del árbol que va creciendo)
El comienzo del Año Chino marca el inicio del ciclo anual y es en Febrero; momento climatológico en que el invierno declina y ya se sienten las primeras manifestaciones de la Primavera: las semillas rompen su envoltorio para crecer hacia la luz, las hojas y las flores estallan en las ramas para regalarnos ese color Verde, característico de este periodo, las primeras flores en los árboles del campo…

Y hablando del color Verde, en primavera están indicadas las verduras de hoja verde; así como alimentos de gusto amargo o agrio, que limpiarán los órganos relacionados: limones, pomelos, achicoria.

Es el momento en que el Viento limpia el frío del invierno.
Esta cualidad del movimiento en la Primavera define también la influencia del Elemento Madera en la personalidad humana y se refleja en la capacidad de las personas para planificar su vida y tomar sus propias decisiones; para controlar así su propio destino.
En otras palabras, tener clara la dirección hacia donde se quiere caminar.

A nivel físico este elemento rige los músculos, como estructuradores de nuestro árbol físico-corporal. Y el tejido de las uñas, como manifestaciones más externas de esa energía en nuestro cuerpo.

En cuanto a la relación de los diferentes elementos entre sí, desde los ciclos de creatividad y control, podemos decir que la Madera engendra el Fuego pues es la materia prima de éste y que a su vez es hija del Agua, ya que gracias a las lluvias del Invierno, crece todo en Primavera. Así también podemos ver que la Madera (el árbol, la planta), surge de la Tierra, a partir de sus raíces y vuelve a ella.

Podemos sentir como los Elemento (todas las Estaciones) son necesarios en los ciclos de vida del Universo y que si alguno de ellos faltara, la Vida no sería completa en ningún ser viviente.

La Primavera es la estación del año en donde termina receso invernal, brotan las energías de la tierra por medio de las flores, arboles y plantas, despiertan infinidad de insectos y otros animales, incluidos nosotros los humanos. Debido a la mayor actividad solar y a la energía que sale de la misma tierra nos encontramos en esta estación en completa abundancia, debido a esto nuestros cerebros despiertan del letargo, de repente llegan a nuestros pensamientos ideas brillantes, las cosas se llenan de mensajes del lenguaje orgánico debido a que nuestro entorno prácticamente canta una canción con alegría por el despertar del invierno. Nuestra percepción aumenta también, llenamos nuestros corazones de la belleza de las flores y sus perfumes.

Es por esto que para los antiguos el 21 de marzo, fecha simbólica del inicio de la estación era considerado un día sagrado y se hacían diversos festejos en todo el mundo. Si eres consciente de lo que sueñas y piensas día a día estarás de acuerdo que ahora es muy fácil tener sueños fantásticos además de ideas increíbles  en tu mente.

Desgraciadamente no mucha gente es consciente de este hecho y utilizan estas energías para enfocarlas en sus problemas, enfermedades, creencias distorsionada, peleas y fanatismos absurdos. Al estar amplificadas nuestras capacidades por la bonanza primaveral resulta muy difícil a veces estar en la ciudad rodeado de todo eso cuando tu frecuencia no vibra con esos elementos. Toda esta contaminación mental la podemos ver en nuestra atmósfera, es de absoluta importancia centrarnos en nuestros corazones y encontrar nuestro verdadero ser para unirnos como un solo ser y ser conscientes de lo que somos capaces para bien y para mal, de este modo empezar a cambiar la realidad y que todo vuelva a ser como tiene que ser.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s