Soñamos Nuestras Propias Limitaciones

La vida te enseña a creer que es real. Sientes que necesitas comer y dormir cada día, que morirás si no lo haces. Tus hábitos te obligan a comer todo tipo de alimentos que son perjudiciales para ti, como la carne, y a fumar y a beber, y a pensar que no puedes mantener tu ritmo de vida sin estas cosas. Estamos soñando diferentes limitaciones en nuestra conciencia, y cuando caemos en el camino de un sueño de mala conducta, pasamos un duro período para salir de él. Piensa cuanto tiempo y esfuerzo  malgastas en abastecer a tu cuerpo. ¿Y qué es lo que te da él? ¿Sabías que cuanto más te preocupes por tu cuerpo más vas a sufrir? Si te identificas demasiado con esta forma de ensueño, te verás desesperadamente inmerso en el engaño.

Tan pronto como atribuyas a la realidad los sueños con los cuales Dios creó todas las cosas, esa realidad-sueño empezará a castigarte con penalidades de ensueño. Pero cuando te des cuenta de que Dios lo es todo en el universo, ya nada puede dañarte. Si eres consciente de que tanto el cuerpo como el agua son sueños de Dios, podrás andar por el agua como hizo Jesús; no habrá más diferencias entre sólidos y líquidos, o cualquier otra forma de materia. Pero tú debes percibirlo; tal poder no viene a ti por solo imaginarlo.

Hay casos en la India donde algunas personas han caminado sobre el fuego sin recibir daño alguno. Algunos de los principales científicos de Inglaterra observaron a un joven chico que caminó sobre nueve metros de llamas. Un periodista allí presente creyó que se trataba de un truco; intentó hacer lo mismo y acabó gravemente herido.

El chico, mediante determinados procesos de la mente, se convenció de que el fuego no era más que conciencia, y por lo tanto no podía dañar su cuerpo, que también era producto de la conciencia.

Cuando creas que el clima frío no puede dañarte, no te afectará. Pero si sientes que cogerás un resfriado, lo cogerás. El hecho es que no practicas el control mental. Mediante el control de tu mente puedes experimentar la verdad de que este universo es una ilusión. Es por eso que los santos requieren a sus discípulos que disciplinen su cuerpo y no le den demasiada importancia. El propósito es salvar al discípulo de los problemas que le acosarán si cree que la comodidad proviene de lo material. La comodidad proviene de la mente. Cambia tu actitud mental y no sentirás incomodidad.

Es mejor simplificar la vida. He visto santos en la India que apenas comen y viven bajo las condiciones de vida más rigurosas; pero tienen cuerpos extraordinariamente fuertes, mucho mejores que los de la mayoría de bien-alimentados y bien-cuidados americanos. Ellos han entrenado sus mentes para no depender de lo externo para su salud y contento.

El mundo entrena nuestras mentes de otra manera. Nos acostumbra a demasiadas cosas y después creemos que no podemos ser felices sin ellas. Haz más simple tu vida. Y simplificad también la de vuestros hijos. Si no lo hacéis, la experiencia de la vida les enseñará a través de la amarga desilusión.

Self-Realization (la autorealización) es una filosofía de la vida: meditar correctamente, pensar correctamente y vivir correctamente. Mostrad esta filosofía a vuestros hijos. No les miméis ni les deis mal ejemplo; dadles una buena educación. ¿Por qué atarles al engaño? Dadles verdadera libertad manteniendo sus vidas simples y cultivando en ellos paz y felicidad interior. Haz lo mismo contigo mismo. No te ates a nada. Esta filosofía te salvará. Si estoy sentado en una silla y se rompe no voy a preocuparme por la silla rota, me sentaré en otra. Dá lo mismo.

Cuando estás vinculado a algo, esa posesividad hace más profundo el engaño. Te despertarás sacudido violentamente y verás que nada te pertenece. ¿No es estúpido, entonces, atarte a cosas que nunca han sido tuyas? Tu actitud debiera ser la de cuidar estas cosas por un tiempo, como una ama de llaves que vive en la casa de su patrón y, con devoción, lealmente, cuida de ella, pero sabe que su hogar está en otra parte.

Extraido de “El Romance Divino” de Yogananda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s