No Te Tomes la Vida Demasiado en Serio – Yogananda

Este mundo es un lugar terrible; aquí no hay seguridad. Pero ¿Qué podemos hacer? Debemos parar de tomarnos la vida demasiado en serio. El engaño puede ser superado si nos basamos en una filosofía: Todo aquí no es nada más que la película de Dios. Nosotros somos los actores. Debemos actuar bien, pero no debemos identificarnos demasiado con la obra. La meditación nos enseña el camino hacia la libertad interna. Es el único camino por el que podemos darnos cuenta de que este mundo es un sueño; que el Señor ha creado el cosmos a partir de su pensamiento. Así, aunque El ha creado esta tierra de ensueño, también nos ha mostrado el camino para salir de ella. Nada puede pasar en este mundo que sea tan terrible que no podamos duplicarlo en una pesadilla. Tú has tenido tales experiencias. Si en un sueño sientes como tu pierna es aplastada bajo un coche, tu sufrimiento será el mismo que si tu extremidad fuese realmente dañada. Pero cuando te despiertas, te ríes y dices ‘Oh, solo era un sueño.’ Esto es exactamente lo que sucederá cuando te despiertes en Dios. El te sacará de tu pesadilla diciendo: ‘¿Cual es el problema? Solo estabas soñando con sufrimiento y muerte.’ Y te mostrará la realidad. Esa experiencia es la que recibirá la humanidad al final de todo. Es maravilloso.

La creación-sueño de Dios no pretende asustarte, sino hacerte ver que no es real. Así que no debes asustarte de nada. Jesús dijo: ‘¿No está escrito en vuestra ley, yo dije, dioses sóis?’ Incluso Jesús olvidó por un instante su inmutable naturaleza divina y gritó ‘Dios ¿Por qué me has abandonado?’ Pero rápidamente recordó que era un hijo de Dios y nunca podría ser destruido, hecho que demostró con su resurrección. Su vida entera mostró que se había alzado desde el sepulcro de la ilusión.

Si intelectualmente sabes que la vida es un sueño, pero aún no eres totalmente consciente de ello y aún no has hallado a Dios, no estás ni en este mundo ni fuera de él. Es un triste estado. No permanezcas atrapado en ese espejismo. Haz un esfuerzo superior para hallar a Dios. Estoy diciendo verdades prácticas, en sentido práctico y os estoy dando una filosofía que os hará olvidar vuestra conciencia de sufrimiento. No te asustes por nada. Si la muerte llega, ningún problema. Lo que tenga que pasar, pasará. No te dejes intimidar por este sueño. Di, ‘No me asustaré por la mala salud, la pobreza ni los accidentes. Bendíceme, Señor, para que cuando me hagas pasar pruebas, me dé cuenta de su naturaleza engañosa y resulte victorioso sobre ellas mediante las acciones positivas y permaneciendo siempre unido a Ti.’

Fragmento de “El Romance Divino” del maestro Yogananda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s