Mañana se podrá observar la “súper Luna”

Este sábado ocurrirá un fenómeno al que se ha bautizado como “súper Luna“, que no significa que la Luna obtendrá superpoderes, sino que se ubicará lo más cerca de la Tierra que ha estado en los últimos 18 años.

La órbita de la Luna, al igual que la de la Tierra, no es circular sino elíptica, lo que significa que la distancia entre ambos cuerpos celestes no es igual siempre. El punto en que la Luna está lo más lejos posible de la Tierra se llama “apogeo”, mientras que cuando está lo más cerca, se llama “perigeo” – y eso es lo que se verá mañana, cuando el satélite se ubique a 356.577 kilómetros de distancia de nuestro planeta. Debido a la influencia gravitacional del Sol, la distancia máxima y mínima no siempre coincide, y por eso es que esta vez es la más cercana en 19 años.

La hora exacta en que esto ocurrirá 16.10 en Chile/Argentina, 19.10 España, 13.10 México. Por supuesto, a esa hora en muchas partes todavía hay sol, pero no se preocupen porque el fenómeno seguirá observándose durante toda la noche. Adicionalmente habrá luna llena, lo que supone que será un bonito espectáculo si es que no hay nubes. Un fenómeno como éste no volverá ocurrir hasta 2039.

¿Qué implica esto?

La luna se verá en promedio un 14% más grande de lo habitual, y un 30% más brillante. El momento en que nos parecerá más enorme será cuando la luna “sale” y se ve en el horizonte, pero esto se debe a que una ilusión óptica ayudará a amplificar el fenómeno natural. Cuando esté bien arriba puede que no notemos mucha diferencia.

Adicionalmente al espectáculo panorámico, la coincidencia de la luna llena con el perigeo resultará en un aumento de las mareas. Según señala Space, estas mareas no ocurrirán inmediatamente cuando la luna llegue a su perigeo, sino que sucederán después (hasta dos o tres días más tarde dependiendo del lugar), pero no debieran ser razón de alarma.

En contraste, el 11 de octubre de este año la luna estará en su apogeo, la distancia más lejana de la Tierra. Esa noche, el satélite se verá 12,3% más pequeño.

Resulta singular que sea ahora el mayor tamaño de la luna en los últimos 18 años, siendo este el número del arcano La Luna del tarot de marsella.


La Luna es el astro por excelencia de los ritmos de la naturaleza: de las aguas, de las lluvias, de la fecundidad, de la vegetación, de los ciclos menstruales. Astro nocturno, su luz es reflejo de la del sol, lo que hace que también simboliza la dependencia, el conocimiento indirecto, la movilidad, el crecimiento, la imaginación, el subconsciente, el psiquismo; en una palabra, todo lo que es receptivo e influenciable. –

Nos habla de un gran momento para desarrollar nuestro lado femenino, unificandonos con el amor, cuidandonos de no desbordarnos en sentimientos, mucho menos en aquellos que no son útiles.

Si relacionaramos este signo con el suceso de Japón, puede decirnos lo siguiente: un despertar del inconciente colectivo que se llevará todos los sentimientos que ahora nos inundan para dar paso a una gran luminosidad de nuestros pensamientos aumentando nuestra capacidad de percibir lo que ocurre en nuestro entorno y asi, dejandonos guiar por nuestra intuición desarrollada ser capaces de superar cualquier adversidad por enorme que esta parezca. Los sentimientos se vuelven algo muy muy importante, dejando por momentos a un lado el racional y escuchando a la intuición.

Fuente

Anuncios

Un Comentario

  1. Pregunto… Esto no influirá un poco en la órbita de los satélites artificiales? y un poco seria suficiente para hacerlos caer? jeje digo en estos dias ya son tres, dos ya cayeron y esta por caer uno mas… Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s