PepsiCo lanza la primera botella elaborada totalmente con materiales vegetales

Imagen de archivo

La compañía estadounidense PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy que ha desarrollado la primera botella de plástico elaborada totalmente con materiales vegetales, con la que la firma quiere reducir el impacto negativo de sus envases en el medio ambiente.

La nueva botella “verde” del fabricante de Pepsi-Cola, Gatorade y Tropicana, entre otras bebidas, es “cien por cien reciclable y supera la tecnología que utilizan actualmente los otros fabricantes de bebidas”, indicó la firma neoyorquina en un comunicado.

Sus nuevos envases están elaborados con materias primas biodegradables como la corteza de los pinos, hojas de maíz y el pasto varilla, y “en un futuro” la compañía quiere ampliar esos materiales a cáscaras de naranja, patata, avena y otros residuos de sus negocios alimentarios.

La firma detalló que con esos productos y “a través de procesos biológicos y químicos” ha identificado “mecanismos que crean una estructura molecular idéntica al plástico PET, que parte del petróleo”.

El resultado en un recipiente que parece “igual que las botellas PET y además protege al producto de la misma manera”, añade el comunicado, que detalla que llevará a cabo un programa piloto de producción en 2012 y luego iniciará su comercialización a gran escala.

Se trata de “una innovación revolucionaria de PepsiCo y la industria de las bebidas y es el resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo”, indicó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, en el documento.

[Nueva York, (EFE)]

Se ha dicho que después de lo que paso en el golfo de México, con el derrame de petroleo por fin se iba a terminar con la gran necedad de unos cuantos (los mas poderosos y ambiciosos) de seguir usando ese recurso no renovable como fuente unica de combustible y materia prima.

Esto traerá grandes avances para la humanidad, que ha sido detenida por el control de unos cuantos. Proximamente más y más empresas se unirán a este movimiento incluyendo en un futuro ya muy cercano el ramo automotriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s