El jefe Raoni llora luego de perder el hogar natural de la tribu a causa de una Planta Hidroeléctrica

La construcción de la Planta Hidroeléctrica significa que la tribu Caiapó se queda sin un lugar para vivir.

El Cacique Raoni llora cuando se entera de que la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha aprobado el inicio de la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte, incluso después de decenas de miles de cartas y correos electrónicos dirigidos a ella y que fueron ignorados en los más de 600.000 firmas.

La situación de los Caiapó es precaria, incluso el director James Cameron marchó para que este proyecto no se lleve a cabo y se salve el hogar natural de la tribu (algo muy parecido a la trama de Avatar).

La construcción de la Planta Hidroeléctrica de Belo Monte es casi una sentencia de muerte de los pueblos de la gran curva del río Xingú. Belo Monte tiene por lo menos 400.000 hectáreas de bosque, un área más grande que el Canal de Panamá, por lo tantola expulsión de 40 mil poblaciones indígenas y locales y la destrucción de hábitats valiosos para muchas especies, todo para producir electricidad a un alto costo social, económico y ambiental.

Algo verdaderamente indignante.

Fuente: gambita


  1. ¿COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN HOMBRE MUESTRE MAYOR SENSIBILIDAD QUE UNA MUJER? solamente puede ser porque el dinero y nuestra actual sociedad corrompieron tanto el corazón de ella que ya no logra escuchar los lamentos no solo de su gente sino de su tierra y del mundo entero, 600,000 firmas POR DIOS! si es verdad que los politicos no nos representan mas como dirigentes de nuestras comunidades tendremos que quitarles el poder y devolverlo al pueblo, es obvio que la tierra pertenece a quien lleve generaciones ahí, como humanidad entera debemos gestionar una nueva forma de vivir pues sin duda es el manejo de todas las energias (espirituales-internas-humanas y de transformacion-externas-materiales) es lo que nos tiene sumidos en caminos de sufrimiento que ya hemos probado y comprobado que no solo NO NOS GUSTAN NI LOS DESEAMOS, sino que tambien SON EVITABLES, SON INNECESARIOS, por favor señora presidenta de Brasil ayude a que en SU gente valiosa pare el llanto!

  2. Me siento muy triste. Creo que tanto el pueblo Kayapó como el Huichol deben luchar en conjunto puesto que tienen gobernantes igual de mierdas. Pues la situación de los Huicholes atraviesa por algo de igual magnitud acorde a su entorno. Se anteponen los intereses mercantiles al respeto por un espacio sagrado para un pueblo que ha caminado por ahí desde tiempos ancestrales. Por un lado los intereses obecen a una hidroeléctrica y por el otro a una minera canadiense. Pero ambos pueblos tienen un valor espiritual en su conocimiento acerca de los espíritus que hay en la tierra entendida como ser vivo como nuestra Gran Abuela que es y se venera de acuerdo como es El cultura, El costumbre y El tradición y que swe deben defender y luchar conjuntamente como pueblos indios hermanos que son aún con las particularidades que cada uno tenga

  3. Es triste saber como estamos creando nuestra propia destruccion , pero más triste es ignorar las voces que luchan por que sigamos existiendo

  4. es una tristeza ver como poco a poco nos estan llevando a nuestra propia destruccion …pero mas triste es ver como son ignoradas las voces que luchan por que sigamos existiendo!!!

  5. ESTE MUNDO INDUSTRIALIZADO Y AVARICIOSO, ACABA CON TODO LO MÁS SAGRADO DEL PLANETA. QUE TRISTEZA TAN GRANDE PARA ESTE JEFE DE SU TRIBU, YA SABE QUE SE DESINTEGRARÁ SU PUEBLO, SE IRÁN SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE DURANTE TANTO TIEMPO, TANTO ASÍ COMO SUS ANCESTROS LO HICIERON, DESAPARECERAN HASTA LA NADA.

  6. Dilma Rousseff y todos los participantes de este atropello, viviran cuantas veces equivalente a la cantidad de seres afectados , en la misma magnitud de miseria a las que condenan a otros. La vida es bastante mas larga de la que reconocemos como tal. Desde esta perspectiva, lo injusto toma el sentido de justicia por lo tanto mientras el individualismo no se revierta, este trozo del universo seguira siendo como es o peor.

  7. Propongo declarar a cada árbol como patrimonio de la humanidad, para que sea protegido por la ley igual que un ser humano. Las circunstancias lo exigen y las futuras generaciones lo merecen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s