Australia aprueba plan de Shell para la perforación de lecho marino

SÍDNEY, ASUTRALIA (07/JUL/2011).- El Gobierno de Australia aprobó un plan de la multinacional Shell para perforar el lecho marino en busca de hidrocarburos, cerca del parque oceánico de Ningaloo, considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco, informaron hoy medios locales.

 El Ministerio del Medio Ambiente autorizó el miércoles el proyecto de Shell para perforar en el yacimiento Palta 1, situado a unos 50 kilómetros al oeste del límite de Ningaloo, en la costa noroccidental de Australia.

 Una portavoz gubernamental afirmó a la radio ABC que el Ejecutivo entendió que no hacían falta nuevos estudios sobre el impacto ambiental porque “es improbable” que la perforación tenga un choque significativo en la zona.

 Las autoridades australianas han exigido a Shell que se asegure de que no hay ballenas en las proximidades al menos media hora antes de que realicen los trabajos con equipos sísmicos.

 El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Australia Occidental, Paul Gamblin, ha criticado la decisión gubernamental y ha exigido al Gobierno que de “un paso adelante para proteger el medio ambiente”.

 Gamblin apuntó que el proyecto presenta retos técnicos importantes, porque se perfora a mil 300 metros de profundidad, y añadió que es inevitable plantearse qué ocurrirá con Ningaloo si se produce un vertido.

 La zona de exploración se encuentra cerca de los arrecifes de coral de Ningaloo, un territorio de 604 mil 500 hectáreas de suelo marino y terrestre de gran biodiversidad que fue incluido en la lista de patrimonio de la humanidad de la Unesco el pasado 24 de junio.

 En esa región se encuentra el 90 por ciento de las reservas recuperables de gas natural en Australia, el noveno productor mundial de energía, según datos oficiales.

El Universal

Parece que estos amigos amantes de la sangre de la tierra no aprendieron nada de lo ocurrido en el Golfo de México, o acaso somos nosotros los habitantes de la tierra los que no aprendemos? al seguir siendo dependientes del sistema y alimentándonos vorazmente de sus plásticos, aceites, pastas, combustibles, hules, etc.

Cada vez resulta más necesario plantearnos los recursos auto-sustentables como una forma de vida, que en lugar de hacer daño a nuestro entorno lo dignifican. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s