La latencia

La latencia cientificamente es definida como el tiempo o lapso necesario para que cierta de información se transfiera de un lugar a otro.

Desde otro punto de vista pudieran ser ideas que al no ser aun parte de la realidad quedan suspendidas en un espacio atemporal, en un limbo mental, como parte de una fantasia o la imaginación del futuro. De acuerdo a como funciona la realidad que todos conocemos, solo existente en el presente, entonces al crear un pensamiento adelantado o que venga de sucesos del pasado abrimos una especie de puerta dimensional (en este caso en la dimensión del tiempo) que da cabida a los sucesos que estamos pensando, muchas veces de caracter poco consciente.

Ejemplo:  Estoy enfermo de la gripa, no puedo estar cerca de tí porque te puedo enfermar. 

Aquí otro: Manejar con lluvia es peligroso porque hay más choques y más aun de noche que hay gente borracha en la calle.

Algo más inconsciente: En México hay narcos en todos lados, la sangre provocada por la violencia inunda las calles.

Al crear la latencia con enfermedades, accidentes y sucesos exteriores agresivos o negativos creamos estos eventos, no de forma material, sino mental y dependiendo de la fe (o de la energía) que pongamos en ello, será más fácil que estos lleguen a formar parte de nuestra realidad en este plano material en el que vivimos y del que estamos tan acostumbrados.

Recordemos que los pensamientos son creativos, literalmente y dicho ya por la comunidad científica, en cada idea o pensamiento nuevo en nuestra mente se crean atomos de energía, traemos a la vida lo que pensamos, es por esto que tenemos que cuidar nuestros pensamientos, los monjes zen saben esto desde hace cientos de años, por ello buscan mantener su mente vacía de ideas invasoras de la realidad.

Como menciona Yogananda y otros iniciados, vivimos en un sueño de un ser superior, es por esto que la realidad misma esta hecha de la materia de los sueños, todos lo hemos experimentado: en los sueños todo es posible, a veces hasta lo mas inverosimil y fantástico.

Hay un tipo de sueño muy especial: El sueño lucido, que viene siendo un sueño dentro de un sueño, es una de las tecnologías más elevadas del ser humano, podemos obtener inmediatamente lo que pensamos en ese plano. La realidad material que conocemos y vivimos diariamente funciona de la misma forma, aunque el enajenamiento por la seducción de lo material nos impide darnos cuenta plenamente de esta capacidad. Esto es parte de la latencia, que bien encausada puede llevarnos a crear  pensamientos creativos que nos traigan bienestar, no material necesariamente, sí salud, sí paz, sí amor, etc.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s