El lenguaje de los milagros

bring-on-miracles

“Miles de milagros nos llegan cada día, aunque no los vemos. La realidad es milagrosa, es mágica. Obedece a principios que no son científicos. Los milagros son comparables a las piedras: están por todas partes ofreciendo su belleza y casi nadie les concede valor. Vivimos en una realidad donde abundan los prodigios, pero ellos son vistos solamente por quienes han desarrollado su percepción”
Alejandro Jodorowsky
Diariamente somos invitados como espectadores al teatro mágico de los milagros, sucesos cotidianos simples e instantáneos difíciles de ver por quién esta ensimismado en sus asuntos o problemas.

Milagro viene de “Miraculum” que significa mirar, es aquello que escapa de nuestro entendimiento y por ello lo catalogamos en el archivo de lo místico, pero no por eso tiene que ser un evento prodigioso o visto por cientos de personas, según mi forma de ver la realidad cada milagro es un regalo individual y pertenece únicamente a aquella persona que lo está observando. Por ejemplo: cuando vienes en el coche pensando en la persona amada y en el horizonte mágicamente aparece una nube con forma de corazón en ese instante preciso el pensamiento entro en la danza mágica y junto con el entorno crearon ese acontecimiento especial solo para el observador, ya que cuando alguien más volteo al cielo solo encontró una nube amorfa sin significado.

Sentir lo que los sentidos nos dicen a cada instante es muy importante, nuestro cuerpo entra en sincronía con la tierra al enfocarnos en nuestros sentidos y es así como empezamos a escuchar su lenguaje, sus palabras no son como el nuestro sino que se transmiten mediante sucesos, actos que por su sincronía parecieran ser salidos de una película, es este el lenguaje de los milagros y aprender a escucharlo y estar atento es lo que nos hace poder ver los milagros instantáneos que están ocurriendo en todos los rincones de nuestra vida diaria y hacen parecer nuestra realidad una danza mágica.

Es esta forma de ver la vida la que hace que nuestra vida se transforme de forma creativa o poética y nos hace despertar a otra realidad donde cada uno es verdaderamente el actor principal y no un extra de la vida de otros, como nuestros jefes, padres o gobernantes.

Aprender a escuchar el lenguaje de los milagros, ver de forma “creativa-poética” la realidad y por último ser dueños y actores principales de nuestras vidas, son elementos importantes para llegar a encontrar el verdadero significado de cada uno y de lo que tenemos que hacer para llevar una vida trascendente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s